Inicio

miércoles, 22 de febrero de 2012

LTE – LOSS OF TAIL ROTOR EFFECTIVENESS


La pérdida de efectividad del rotor de cola (LTE) ocurre cuando el rotor de cola del helicóptero se expone a fuertes vientos que le impiden o contrarrestan su función – es decir contrarrestar el torque generado por la transmisión del motor. Cualquier situación de baja velocidad combinada con una aplicación alta de potencia constituye una situación de riesgo para que se el rotor de cola pierda su efectividad.


EL VUELO EN HELICÓPTERO




Las fases de despegue, aterrizaje y estacionario son consideradas de alto riesgo para el vuelo de helicópteros. Todo lo que podamos hacer como pilotos para minimizar estos riesgos –especialmente con un peso total elevado, operando en zonas de gran exigencia para el pilotaje, o con altitudes de densidad altas – se traducirá en un vuelo más seguro.

lunes, 6 de febrero de 2012

EL LÍMITE DE LAS AUTORIZACIONES ATC



En una mañana clara nos encontrábamos entrando en el espacio aéreo de Gran Bretaña; el descenso había sido normal. Revisamos el ATIS, contactamos con London ATC y requerimos la ruta de llegada. Se nos autorizo a la llegada estándar (STAR) BIG3B, sin demoras.
Ninguno de los aviones anteriores fueron autorizados con instrucciones de espera. Seguimos la ruta de la STAR BIG3B hasta BIG. La autorización ATC decía descender hasta 7000 ft. y nivelar a 7000 sobre BIG. El piloto  a los mandos (PF) era el primer oficial (FO).