La pérdida de efectividad del
rotor de cola (LTE) ocurre cuando el rotor de cola del helicóptero se expone a
fuertes vientos que le impiden o contrarrestan su función – es decir contrarrestar
el torque generado por la transmisión del motor. Cualquier situación de baja
velocidad combinada con una aplicación alta de potencia constituye una situación de riesgo para que se el rotor de cola pierda su efectividad.
miércoles, 22 de febrero de 2012
EL VUELO EN HELICÓPTERO
Las fases de despegue, aterrizaje y estacionario son consideradas de alto riesgo para el vuelo de helicópteros. Todo lo que podamos hacer como pilotos para minimizar estos riesgos –especialmente con un peso total elevado, operando en zonas de gran exigencia para el pilotaje, o con altitudes de densidad altas – se traducirá en un vuelo más seguro.
lunes, 6 de febrero de 2012
EL LÍMITE DE LAS AUTORIZACIONES ATC
En una mañana clara nos encontrábamos entrando en el espacio
aéreo de Gran Bretaña; el descenso había sido normal. Revisamos el ATIS,
contactamos con London ATC y requerimos la ruta de llegada. Se nos autorizo a
la llegada estándar (STAR) BIG3B, sin demoras.
Ninguno de los aviones anteriores fueron autorizados con
instrucciones de espera. Seguimos la ruta de la STAR BIG3B hasta BIG. La
autorización ATC decía descender hasta 7000 ft. y nivelar a 7000 sobre BIG. El
piloto a los mandos (PF) era el primer
oficial (FO).
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