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jueves, 12 de diciembre de 2013

PERFIL DE UNA COLISIÓN EN VUELO (MIDAIR COLLISION)

La NTSB (National Transportation Safety Board) realizó un estudio de tres años sobre colisiones en vuelo de aeronaves civiles en EEUU, y los resultados del mismo concluyeron que:

  1. Los ocupantes de la mayoría de los aviones envueltos en colisiones en vuelo se encontraban en un vuelo de placer sin plan de vuelo presentado.
  2. Casi todas las colisiones en vuelo ocurrieron en condiciones VFR durante el día y en fin de semana.
  3. La mayoría de las colisiones fueron resultado de una aeronave alcanzando y golpeando a una aeronave más lenta.
  4. Ningún piloto es inmune. Los niveles de experiencia en el estudio variaron de pilotos en su primer vuelo solo hasta experimentados con 15.000 horas.
  5. La gran mayoría ocurrieron en aeropuertos no controlados por debajo de 3000'.
  6. Las colisiones en ruta se reportaron por debajo de 8.000' y dentro de 25 NM del aeropuerto.
  7. En el 37 % de las colisiones estudiadas, a bordo de uno de los aviones se encontraba un instructor de vuelo.


ESTUDIOS SOBRE EVENTOS GPS



El BEA (Bureau d'Enquêtes et d'Analyses pour la sécurité de l'aviation civile (Francia)) publicó un estudio basado en 35 accidentes e incidentes de Aviación General y registrados en el BEA entre 1995 y 2004, donde un uso inadecuado del GPS perjudicó la seguridad del vuelo.
De forma general informa que el GPS no es una herramienta que provoque sistemáticamente accidentes e incidentes. Sin embargo un uso inadecuado puede contribuir a provocarlos, bien durante la preparación del vuelo o durante la realización del mismo.
Sobre este particular indica que, antes del vuelo el piloto estudia ante todo el parte meteorológico y las consecuencias que el tiempo podría tener durante la realización del vuelo.

File:U.S. Army MH-47G Chinook helicopter pilots perform preflight operations during Emerald Warrior 2013 at Hurlburt Field, Fla., April 29, 2013 130429-F-MN146-197.jpg

REVIEW SOME OPTIONS IN AUTOROTATION

Minimum rate of descent:  This configuration is desirable if you need to maneuver to a landing site that is close to you.  In this scenario, you have set your airspeed to the best rate of descent, and now you are maintaining the rotor rpm in the green arc; you will have the minimum rate of descent that you can possibly achieve in your current configuration, and you may have more time to maneuver to a close landing zone.  Note that this is NOT the best distance scenario!  This will simply give you your best time in the descent, but you will not be covering much ground.  Note that while in autorotation, your sink rate will vary between 1,300 and 1,800 feet-per-minute.